VENDIMIA

Es uno de los momentos más importantes en la elaboración de los vinos de Bodegas Martínez Sáez.

Se seleccionan y analizan las parcelas, para que tengan su momento óptimo de vendimia cada variedad. Se trata de un momento clave, ya que cuanto mejor sea ésta mejor será la elaboración de nuestros caldos.

El trabajo en el viñedo abarca muchas tareas durante todo el año, el aclareo de racimos, despuentes, labores en verde y tratamientos preventivos son sólo algunas de ellas.

La uva blanca requiere de una vendimia temprana debido a las altas temperaturas, por lo que a primeros del mes de Agosto comienza la recolección.

Nuestra uva exige un grandísimo cuidado y trabajo a diario. Por ello, la vendimia se hace de noche con el fin de que la uva llegue a la bodega lo más fría e intacta posible. Este es un factor indispensable, que, unido a la altitud de los viñedos, aporta calidad a los vinos.

Barricas

Bodegas Martínez Sáez selecciona, de entre las mejores maderas de roble, las barricas donde se criarán sus exclusivos vinos.

Barricas

Los mejores caldos

La mayoría de nuestras barricas no tienen una antigüedad de más de dos años. Se utilizan de roble francés de poro pequeño y americano. Disponemos siempre de una cantidad en estado nuevo y llevamos a cabo una adecuada conservación. Solo así es como se puede garantizar la excelencia de nuestros caldos.

barricas-1

La crianza en barrica es un paso fundamental para la creación de un buen vino, aporta cuerpo, texturas, sabores y aromas.

Con las de roble francés conseguimos matices elegantes, sutiles, tales como frutos secos, miel, tabaco, especias, etc. y, con las barricas de roble americano, al disponer de un mayor tostado, damos personalidad al vino aportando toques de vainilla, coco, café, cacao y, en general, sabores más dulces.

Barricas

Envejecimiento en botella

Usamos tapones naturales de máxima calidad, en una sala completamente climatizada durante todo el año y exenta de humedad.