HISTORIA

Bodegas Martínez Sáez fue creada por Ángel Martínez López a principios de los 90 en La Mancha. Los viñedos están ubicados en la Finca San José, en la localidad albaceteña de Villarrobledo. 

La idea nació como resultado de los orígenes industriales del fundador, que decidió dar valor añadido a un producto muy característico de nuestra región. 

La apuesta era más que retadora, se quiso dar el paso de la simple producción a la elaboración de Vinos de Finca.

El carácter de pequeña empresa familiar nos da gran flexibilidad a la hora de preparar un vino fuera de la gama general para adaptarnos a la nueva clientela. 

Bodegas Martínez Sáez no sacó su primer vino al mercado hasta 2003, un blanco joven hecho con uvas de la variedad Macabeo, y en 2004 su primer rosado. En 2005, salió su primer tinto multivarietal y en 2007 su primer espumoso de calidad con el método tradicional Champenoise. Todos ellos se comercializan bajo las marcas Viña Orce, Martínez Sáez y Viña Escamel.

Historia Imagotipo

Ángel Martínez López, en sus inicios como herrero, realizaba labores de forja de la manera más tradicional, creando piezas pioneras y complejas, que conllevaban un enorme esfuerzo, con eternas jornadas finalizadas al amanecer.

historia-imagotipo-forja (1)

Una de estas obras fue un partepiñones. Un auténtico trabajo que solo lo pueden realizar los herreros, puesto que es necesario templar y revenir. La complejidad reside en que está fabricado sin soldaduras, de una sola pieza y elaborado con lima.

Son piezas que sobreviven durante generaciones, y, es por ello, que son consideradas como un verdadero lujo. De ahí nace nuestra Imagen, un partepiñones hecho con muchísimo esfuerzo y cariño y que, visto al revés, puede parecer una copa, por lo que la conexión ya estaba. De esta manera se unieron las dos grandes pasiones del fundador que es precisamente lo que se quería reflejar.